Hammamet
Descubre la historia:
Hammamet existe desde la época romana, como comprobarás visitando los restos de las villas. En la Edad Media, la ciudad estaba fortificada con murallas. Se desarrolló con la construcción de una mezquita y una pequeña ciudadela. Todavía era una ciudad pequeña cuando Georges Sébastien, el multimillonario, decidió construir allí una segunda casa en la década de 1930. Otras siguieron y entonces comenzó la historia. El protectorado francés hizo de esta pequeña ciudad un lugar popular para los europeos.

Hammamet se ha convertido actualmente en la meca del turismo costero. Protegida de los vientos muy cálidos provenientes del mar Mediterráneo, la ciudad es sobre todo un lugar maravilloso para pasar unas vacaciones tranquilas, especialmente en la Medina. En estas pequeñas calles que serpentean por la ciudad el tiempo parece haberse detenido. Las calles, aunque estrechas, están muy bien iluminadas por las paredes blancas que reflejan los rayos del sol. No muy lejos de allí, en Nabeul, encontramos cerámicas y esteras.
Qué hacer en Hammamet?
La medina

La medina
El antiguo centro de Hammamet, aunque relativamente pequeño, constituye el verdadero corazón de la ciudad. Las calles estrechas y las murallas son verdaderamente características. En el zoco encontrarás multitud de tiendas e ideas de souvenirs. La medina está situada en el extremo sur de la ciudad. Las fachadas impecables y las puertas de colores brillantes de las casas merecen por sí solas el desvío.
La kasbah

La Kasbah
La fortaleza, que domina la medina, es sin duda uno de los emblemas más famosos de la ciudad. Esto recuerda a los turistas el pasado bélico de la ciudad. Construido en el siglo IX, animó a muchas personas a establecerse cerca para beneficiarse de su protección durante un período difícil marcado por la codicia de ciertos invasores y piratas sin ley.
Hammamet playa

Las playas
Las playas de arena fina se encuentran entre las más famosas de Túnez, junto con las de Djerba, por supuesto. Es agradable visitarlos durante todo el año, incluso durante los meses de invierno. En verano, las temperaturas medias rozan los 30°C. En enero, rara vez bajan de los 12-13°C.
la gran mezquita

la gran mezquita
La Gran Mezquita fue construida en los siglos XII y XIII. Es un monumento excepcional que ilustra maravillosamente la arquitectura árabe de la Edad Media. Estaba situado justo enfrente de los baños públicos de la ciudad («hammamet» es el plural de «hammam»).
Las ruinas de Pupput

Las ruinas de Pupput
Pupput es el antiguo nombre de Hammamet. Fue colonizada por los romanos a principios de nuestra era. Este último dejó hermosos restos arqueológicos, entre ellos una de las mayores necrópolis romanas del continente africano.
Hoy en día, si buscas un hotel en Hammamet fuera de la medina, suele ser cerca de estas ruinas donde encontrarás suerte.
Yasmine Hammamet

La ciudad ha sabido modernizarse, como lo demuestra la localidad costera de Yasmine Hammamet. Se trata de un complejo turístico con una cincuentena de edificios, hoteles, restaurantes, un puerto deportivo y un parque de atracciones que recrean las aventuras de Hanno y Barbarroja… sin olvidar una medina totalmente artificial. Esta ciudad dentro de la ciudad completa la oferta turística de Hammamet, atrayendo tanto a quienes buscan relax como a quienes deciden descansar.
Parque tematicos

Parques tematicos
Hay muchos parques de atracciones y ocio que ofrecen diversas actividades, como Carthage Land, Ali Baba, Aladdin y Mickey Park en Yasmine Hammamet. Max Land y Funny también llegan a Hammamet Nord
Parque de atracciones acuático

Parques de atracciones acuáticos
Durante las vacaciones de verano es difícil escapar y no acudir a alguno de los parques acuáticos de Hammamet que atraen a grandes y pequeños para divertirse durante unas horas o un día entero como: Aquapark Flipper Hammamet, Fun Water y Dreamy. Sea Water Park en Hammamet Nord y AquaLand en Yasmine Hammamet.
Barco piratas

Barcos piratas
Los barcos piratas te ofrecen un paseo por mar saliendo desde el puerto deportivo Marina Yasmine Hammamet con entretenimiento, música variada y una refrescante inmersión en aguas profundas con saltos desde el borde del barco.
Parque Friguía

Parque Friguía
Parque zoológico situado en la costa mediterránea, cerca del golfo de Hammamet, se extiende sobre una superficie de 36 hectáreas y cuenta con cerca de 400 animales y 62 especies en grandes recintos.
Friguia Parc incluye el único delfinario en Túnez, está ubicado a 30 km del centro de la ciudad de Hammamet.
En Friguia podrás disfrutar de los encantos de un paseo en plena naturaleza por sus callejuelas. Un bosque, aire limpio y tranquilidad.
Descubre hermosos callejones con información detallada de cada tipo de áreas de descanso, restaurantes/pizzerías, kioscos y puntos de venta, tiendas de souvenirs.